1“Anhelo ser siempre Fiel a Cristo mi Señor y para probarlo, hoy hice voto de consagrarme totalmente a procurar sin cesar el honor y gloria de su Sagrado Corazón y propagar por todas partes su amor y su culto.”  (ASC p. 16)

“Nada quiero y nada espero de este mundo, mi esperanza está anclada en el dulcísimo Corazón de Jesús: allí encontraré la grande gloria que espero.” (ASC p.17)

“En tu Corazón Santísimo descargo todos mis temores y pesare, deposito allí todos mis anhelos, mis esperanzas y todo mi amor. Quedo tranquilo, sé bien que todo mi ser está en tus manos.”(ASC p. 41)

“Corazón Santísimo de mi Señor Jesús, yo no te dejaré solo, vives conmigo sacramentado y también estás en mi pobre corazón.” (ASC p. 40)

“Quiero sufrir y sufrir mucho, como reparación por mí y por mis hermanos y me atrevo a decirte que quiero sufrir contigo y por Ti, como sufren juntos los verdaderos amigos.” (ASC p. 31)

“Todo lo espero del Sacratísimo Corazón de Jesús, que es el Señor y Dueño absoluto de la Sociedad y de cada una de vosotras. En el mismo Corazón dulcísimo os tengo colocadas.” (II Mem. p. 117)

“Cada una de ustedes en particular debe recibir del Sagrado Corazón de Jesús la vida y el impulso más fuerte para su santificación personal y para su apostolado con los pobres.” (Const. p. 13)

“Es devoto del Sagrado Corazón aquel que se empeña en vivir el espíritu de Cristo en su sentir, pensar, hablar y hacer, en el amor a su Padre Celestial y a los hombres y también a su reparación dolorosa.” (Serv. p. 107)

“Cuando nos consagramos al Sagrado Corazón de Jesús nos obligamos a seguirle muy de cerca y con toda fidelidad cueste lo que costare sin medida y sin reservas.” (Serv. p. 104)

10 “No olviden ustedes que, como Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, en todo tiempo deben ser reparadoras; en la oración, en el trabajo, en los dolores físicos, en las penas morales de fuera y de dentro, humillaciones, heridas al amor propio, turbaciones, tentaciones en el alma, desolaciones, nublados, tempestades, todo, todo es buen material para la reparación, si se une a la Reparación de Cristo.” (Rep. p. 172)

11 “Ustedes como amantes del Sagrado Corazón no se contenten con esperar resignadas, deben ir adelante, hasta amar y gozar en los sufrimientos, pocos o  muchos que el Señor les envíe como medio de reparación.” (Rep. p. 253)

12 “Sabéis, hijas mías, los bienes que os deseo para el presente año y para toda vuestra vida? Que trabajéis y padezcáis mucho por Jesucristo, que reparéis por su gloria ultrajada, que no le defraudéis ni un solo instante de vuestra vida, que viváis y muráis llenas de su Santo amor, para que gocéis eternamente.”  (Sup. 18).

Más escritos:

ABREVIATURAS.

CC          Cartas Circulares            PY
ASC        A solas con Cristo           PY
Sup.       Consejos a Superioras     PY
Mem     Memorias                         PY
Conf      Conferencias                    PY
Const.   Constituciones                  PY
Serv       Servicio                          GLB
P.A.       Profeta y Apóstol
De la caridad
Evangélica                       GLB
Rep        Reparación camino
De Oblación                     GLB
Ej. Esp.    Ejercicios Espirituales      PY